lunes, 1 de junio de 2009

El cole... instalaciones y profesores

Este tema es tan extenso que podría pasarme toda la mañana escribiendo. Aún así intentaré resumirlo lo más posible.

Instalaciones: no es un colegio futurista y tiene un presupuesto modesto, para qué nos vamos a engañar. A pesar de ello, está muy bien organizado y distribuido. Encontramos un patio pequeño (antiguo claustro de la iglesia), sala de ordenadores con 2 salidas de audio (genial para actividades de música online), biblioteca escolar, secretaría, sala de profesores, sala de audiovisuales, gimnasio, baño de profesores, baños de alumnos y clases (3 clases por piso).

Ya sabéis que el cole solo tiene una línea, esto es, una clase por curso. La media de alumnos es de 19 por clase: pocos. Nada que ver con lo que encontraréis en España en un cole normal, os lo aseguro.
Ahora bien, si sólo tenemos 6 clases en toda la primaria... eso equivale a 6 horas de música a la semana. Creedme, si lo que queréis es aprovechar las prácticas en educación musical, esto no os conviene. Pasaréis la mayor parte del tiempo en una clase de primaria (de las que ahora hablaremos) escuchando y colaborando en la lección. Ojo! que no digo que no sea útil, pero no son clases de música...

En cuanto a los profesores...
- Antonio, el tutor de música, genial. Debido a una serie de problemas no pudo estar en el cole durante toda nuestra estancia, pero es un chico super simpático y muy gracioso. Además es tutor de un curso y... vale la pena aprender de su forma de enseñar. Mucha psicología.
- José María es el director, y también tiene la tutoría de un curso. También recomendable, aunque no suele coger alumnos de prácticas.
- Remedios, mi tutora. Increíble. No tengo palabras. De verdad, si queréis aprender de una persona a la que los alumnos respetan y quieren al mismo tiempo, intentad coger su tutoría. Buenísima profesional donde las haya.
- Pepe, tampoco coge alumnos de prácticas (aunque igual cambian las cosas). No le he visto dar muchas clases, así que no puedo opinar. Tal vez un poco desorganizado en cuanto a la temporalización.
- Rosario: NO, directamente y sin contemplaciones. Por vuestro bien. Este año ha tenido problemas con la alumna de prácticas de primaria y no la dejó ni hacer las unidades didácticas. No creo que queráis estar durante 4 meses en una clase de pie sin hacer nada, no? Evitadla. También es de educación física, por cierto, aunque en esa asignatura es cierto que lleva unos objetivos más claros y es completamente diferente.
- Gloria: muy de la "old school" de antiguas maestras. Esta mujer es un encanto. No la he visto dar clases, así que no puedo opinar sobre ella, aunque no creo que tenga ninguna pega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario