martes, 2 de junio de 2009

El cole... música y primaria

Sigamos...

El aula de música. Está bien. Bueno, está genial, para qué nos vamos a engañar. Sillas con mesa incorporada dispuestas en U mirando a la pizarra y un espacio central enorme para hacer actividades. Hay piano, teclado, guitarras, xilófonos, metalófonos, carrillones, instrumentos de pequeña percusión, flautas... no sé, la verdad es que muy completa. Falta una pizarra grande pautada, no la cosica esa que hay ahí en una esquina... pero no se puede tener todo y la verdad es que está bastante bien.

A ver, cuidado con la consideración de la asignatura. Lamentablemente, para muchos de los pequeños monstruitos la música es una "María" que no merece estar en el currículum y que, como opinan sus padres, da igual suspenderla. Vaya consideración, no? Además, encontraréis de todo: desde niños que son capaces de solfear ya en 6/8 a otros que realmente no saben ni cómo se llaman las notas de la escala en 5º curso (verídico). Hay demasiada movilidad en el centro y muchos alumnos no han dado nunca clase de música en sus anteriores coles... cosas que pasan.

Montáoslo como queráis. Eso sí, Antonio, el profe de música, os guiará sabiamente, jejeje.

Participad en las clases!!!!

En cuanto a primaria... para rellenar horario pues, nos toca hacer una tutoría de primaria. Ya he mencionado anteriormente lo que he podido observar de cada uno de los tutores de este año. Yo estaba "acojoná" porque me tocó con Remedios (nadie quería ir con ella y me la dejaron a mí que llegué tarde) porque impone bastante respeto y luego resultó ser de las mejores maestras que tiene el centro. Eso sí, acostumbraos a estar sentados y a recordar vuestras épocas en el cole, porque es semejante. Vale que tengas participación a la hora de colaborar para dar alguna unidad, o para corregir ejercicios, o ayudarles en las actividades... pero los 30 minutos de explicación del tutor en la pizarra sobre las unidades de longitud mientras tu estas sentado y callado no te los quita nadie.

En fin, esa parte es un poco inútil. Por eso digo que si realmente queréis practicar música... tal vez esta no sea la mejor opción.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario