martes, 12 de mayo de 2009

Alojamiento

Tema delicado donde los haya. Ante todo, no os desesperéis.

Pasos básicos:
1. Empezar a buscar desde el mismo momento en que se os concede la plaza en París.
2. Llamar por teléfono como locos para hablar personalmente con el propietario del piso/residencia...

RESIDENCIAS:
En Internet podréis encontrar cantidad de información sobre ellas. Una de las redes más importantes de residencias es www.crous-paris.fr Buscad cualquiera de ellas y llamad por teléfono, no esperéis que os contesten mails y demás porque no lo suelen hacer. Es la opción más complicada, sinceramente, porque suelen hacer estancias por años y ya están completas en las fechas en que empezamos las prácticas, pero podéis intentarlo por si hay suerte.

Las residencias de monjas son el "plan B". Aún así, sigue siendo complicado encontrar plaza en ellas y tienen, la mayoría, reestricciones de horario (volver antes de las 12 de la noche tooodos los días...). Para ir a la desesperada está bien, aunque no era una de mis opciones prioritarias.

Hay muchas más residencias, por supuesto, que podréis encontrar buscando directamente en google.

APARTAMENTOS:
Creo que la opción más acertada pero, eso sí, de las más complicadas. Os podría decir sin ninguna duda que llamamos a más de 30 propietarios sin ningún resultado.
Los pisos son carísimos y ocurre como en cualquier ciudad: conforme te alejas de la zona centro, los pisos bajan de precio. Tenéis que ver si para 4 meses os compensa vivir a 1 hora de París en RER, o más o menos cerca de la zona del cole.

Por otra parte, no os recomiendo para vivir las zonas de Clichy y St. Dennis. Algunas zonas periféricas dan un poco de miedo. Informáos bien antes de alquilar.

Los alquileres suelen hacerse por un año, pero es posible hacerlos por menos tiempo. El consumo eléctrico no suele ir incluida en el precio.

Antes de nada, advertios: vivo con una compañera de musical y otra de infantil a 10 min. del cole andando (zona 16, de las más caras). El piso nos cuesta 430 euros por persona y tiene 36 m2, divididos en dos habitaciones, cocina y baño. Lo encontramos 3 días antes de venir, ya resignadas a irnos a un albergue las primeras semanas hasta encontrar algo decente. Creedme, todo va a ser así: pequeño y caro. Otra compañera de francés ha conseguido un estudio en la misma zona, a 15 min. del cole, 28 m2 por 850 euros al mes sin luz incluida. No en vano París ya es la ciudad con el suelo más caro del mundo...

Para este tema, paciencia. Buscad en google las palabras clave: location, de particulier à particulier, studio, appartement... todo lo que se os ocurra. Recomendación: que sea entre particulares para que podáis llamar por teléfono directamente y hablar con el propietario.

No os desaniméis si veis que alquilan por días o semanas. Llamad igualmente porque mucha gente hace alquileres también para el mes entero reduciendo el precio a pagar.

Algunas direcciones, aunque deberéis buscar más lo más probable.
http://www.locationparis.com/index.php?request=location
http://www.feelparis.com/es/
http://www.lodgis.com/es/paris/
http://www.acheter-louer.fr/location_paris.html
http://www.paris-housing.com/
http://www.aparapar.com/
http://www.locservice.fr/Paris-75/location-Paris.html

De todos modos, si alguno tiene interés puedo dar el número de mi casera por si en esas fechas tiene el piso disponible. Una señora valenciana muy simpática. Igual tenéis suerte.

Os vais a volver locos buscando, pero moveros desde el primer momento y llamad a los dueños de los pisos. Creedme que el tema alojamiento en París es uno de los más complicados de Europa.


Un saludo!


AnaV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario