jueves, 21 de mayo de 2009

Música maestro...

Siendo un poco friki musical, que por algo es mi especialidad, estoy obligada a informaos de que París es el centro universal de la cultura musical xD

Es broma, pero es increíble la de cosas que se pueden ver aquí.

En la siguiente página web encontraréis toda la información sobre conciertos, tanto de música clásica como de otros estilos:
http://www.fra.cityvox.fr/concert_paris/CityGuide

- En las iglesias suelen organizarse conciertos gratuitos (en la Madeleine a veces todos los domingos son "musicales" a las 16.00). Cuando las visitéis informaos sobre ello. Los de órgano son una pasada.
Algunos, obviamente, son pagando, pero valen la pena a veces...

- Por otra parte, en el teatro de les Champs Elysees (Pont de l'Alma) toca la orquesta de París y algunas invitadas. Fui a ver un concierto de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak que me puso los pelos de punta (25 euros, sí, pero valió la pena con creces) y para la 9ª de Beethoven me he quedado sin entrada. En la página esa encontraréis toda la infromación necesaria y los puntos de venta (que suele ser el mismo teatro o la Fnac o Virgin).

- En el museo del Louvre y el Pompidou también se organizan veladas musicales (todas pagando). Digamos que el Pompidou tiene un estilo... así como más... contemporáneo (en el mismo lugar está el centro de música electroacústica y da cosica...) pero en el Louvre hacen conciertos maravillosos y a un precio razonable, más en plan música de cámara e intérpretes solistas.

- En la Cité de la Musique también los organizan, aunque no he podido ir a ninguno, también tienen muy buena pinta y mezclan desde el Barroco hasta las últimas tendencias de Jazz. Pagados, obviamente, pero vale la pena.

- En muchos pubs hay música en vivo y en directo, tanto jazz, como piano, acústica... de todo. Cuestión de buscar.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario