miércoles, 20 de mayo de 2009

Clima y ropa...

Segundo punto importante (igual para muchos no vale la pena mencionarlo, pero a la hora de hacerme la maleta estaba taaaaan perdida, que lo creo conveniente): el clima.

Todos sabemos que en París hace frío... sí... eso está claro. Pero es que nadie piensa en los días de sol de París en pleno mayo? O en la calefacción que hay puesta a 20 grados dentro de cada vivienda/establecimiento/colegio?

Sí, si en París hace frío... pero en febrero y en marzo y en la calle.

Mi recomendación?

Febrero y marzo (según mi experiencia): hace un frío húmedo y horrible. Para ir por la calle, vaqueros y leotardos, jerseys gruesos y camisetas debajo, y un buen abrigo. Muchas posibilidades de lluvia, así que impermeable, paraguas e incluso botas de agua aconsejables.
El problema: en la calle hace frío, pero no así en los sitios donde hay calefacción. Lo mejor es llevar por lo menos 3 capas. Me refiero: camiseta de manga larga o jersey fino, un jersey grueso que se pueda quitar con facilidad o un polar o sudadera o... algo así, y un abrigo muyyyyyy abrigado. Guantes, bufanda y gorro ayudan mucho.

Abril y mayo (según mi experiencia de nuevo): bueno, pues parece que las cosas comienzan a mejorar. Es la época de los chaparrones de 5 minutos y de los días de frío y calor alternos. Para este tiempo basta con una chaqueta (impermeable a ser posible), los vaqueros, y un par de mangas (una camiseta de manga corta y una chaquetilla de manga larga o algo así). Tal vez no todos los días, pero ya en los últimos de abril había días en los que se podía ir perfectamente en manga corta.
Gafas de sol, algunos zapatos más ligeros... no sé. Aquí también hay primavera, aunque parezca mentira.

Lo mejor que podéis hacer es venir cargados como burros en un primer momento con todo lo que podáis necesitar, y que a mitad de estancia, en las vacaciones de abril, aprovechando la visita de algún familiar/amigo/pareja se lleven la mitad de la ropa en una maleta.

Por cierto, llevaos sólamente lo necesario. Si te llevas algo que no te has puesto en tu ciudad en, al menos, tres meses... no te lo vas a poner aquí! Lo digo porque siempre tenemos algo en el armario que se muere de la risa sin que nos lo pongamos, jeje.

Ah! Y si venís con Ryanair, ojo con no pasaros de los kilos máximos (15kg) porque vaya púa... Si podéis y tenéis suerte, mirad Vueling que sale también de Alicante y os deja en Charles de Gaulle, mucho más cerca que dónde deja Ryanair (en Beauvois) y creo que tienen más kilos permitidos.

Y creo que nada más. Sólo decir que sí, en invierno hace mucho frío, pero cuando entras a algún sitio te puedes morir de calor si vas muy abrigado y... la primavera no es como Alicante, obviamente, pero sí que hay días en los que se agradecería una camiseta de tirantes...


Un saludo a todos!


PD/Aquí también hay tiendas de ropa y... alguna cosa os llevaréis seguro :P
Además, pensad también en los souvenirs a la hora de hacer la maleta de vuelta... que yo estoy ahora mismo con eso y estoy sufriendo, jajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario