jueves, 21 de mayo de 2009

Visitas...

París es increíble. Podría pasarme horas escribiendo sobre este tema, pero como quiero disfrutar mis 2 últimos días aquí y... no me apetece aburríos, mi recomendación es que os compréis antes de venir una buena guía de la ciudad. No la típica de recorrido básico, sino una en condiciones.

Hay tantas cosas por ver, tantas cosas por hacer... A ver si puedo explicar alguna.

- Museos: gratis para los menores de 26 años. Hay más vida a parte del Louvre, aunque os recomiendo una visita tranquila y dosificada del mismo. Orsay, Rodin, Carnavalet, el de la Edad Media, Pompidou, el de Historia Natural, Monet, Picasso, el museo de la Música... pffff. Todos valen la pena, y más si son gratis.

- Naturaleza y parques: los bosques! esos grandes olvidados... tanto el de Bolonia como el de Vincennes. También, y aunque parezca mentira, los cementerios son una pasada y hay multitud de personajes ilustres allí enterrados. Paz y tranquilidad sobre todo, jeje. Una tarde en Tullerías para leer, los Campos de Marte, el parc de Bercy, Trocadero, la Villette, Monceau, parc des Buttes, parc André Citroën... Será lo que más echéis de menos al volver a Alicante...

- Monumentos: recorrido básico que todos conocemos y algunos no tan básicos que aparecerán en vuestra guía. Algunos tienen acceso gratis para menores de 26. Aprovechadlo los días que no sean temporada alta (recomendación).
Saldrán todos en la guía, así que me ahorro de escribir.

- Iglesias: de todos los colores y sabores. Hay cientos. Son de visita obligada Notre Dame, la Sainte Chapelle, el Sacre Coeur, la Madeleine, St Agustin, St Triniti, St Germain des Pres, St Suplice, St Eustache...

Sobre todo, andad mucho! Así es cómo se puede disfrutar esta ciudad y cómo se encuentran los mejores lugares.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario